La madera también es para el baño.

¿Quieres dar un toque natural en tu casa? ¿Por qué no pruebas a decorar el baño con madera?

En este artículo te traemos eso exactamente, ideas perfectas para tener un cuarto de baño natural e ingenioso. Como vas a ver, incorporar la madera en los baños va a mostrar resultados muy agradables y con un ambiente muy relajado.

Ya no tienes porque utilizar los típicos azulejos o porcelana fría. Es mejor que utilices la madera, ya que le dará un toque caluroso y de mayor confort.

Puedes elegir un laminado de los muchos que hay actualmente, de forma que la madera abunde. Puedes utilizar bloques de madera o simplemente un suelo laminado para guardar el calor.

Si quieres probar algo más atrevido, una idea muy interesante sería una bañera de madera, que además dará un estilo minimalista al cuarto de baño.

Al utilizar la madera podemos conseguir acabados tanto rústicos como modernos. La madera es un elemento que se adapta muy bien, aparte de tener muchas propiedades, por lo que nuestro baño va a tener un acabado con estilo y además tendrá un confort mucho más que esperado.

Si tu presupuesto es limitado, no debes renunciar a este material, ya que incluso puedes improvisar uno combinando elementos de madera con el acero para añadir un atractivo mobiliario.

Si tienes un presupuesto más alto, puedes adquirir maderas tropicales como la “teka”, que proporcionan calidad y son más duraderos. Puedes utilizar otros elementos de madera, sólo deja correr tu imaginación. Utiliza elementos como barriles o incluso cajas de madera para meter el gel, cepillos… O utiliza marcos de madera para los espejos de tu baño.

La madera puede ser utilizada para incorporar un baño en tu propio dormitorio o habitación ya que ofrece una continuidad; si te gusta el estilo rústico, esta puede ser una opción muy interesante para ti.

Cuando hablamos de decorar tu cuarto de baño con madera, no pienses sólo en la bañera. También puedes añadir una encimera de madera o incluso un inodoro. Pintar la madera también es una buena opción para conseguir resultados muy atractivos.

Incorporar elementos a base de cerámica es una buena idea para conseguir un baño rústico; además harán que tu baño rústico parezca auténtico. Incorpora elementos naturales como plantas o piedras para esta clase de baños.

Otros elementos que pegan en un baño rústico son los cestos de mimbre o elementos hechos de mimbre; también dejar vigas de madera a la vista puede ser una buena opción.

Utilizar ventanas pequeñas en tu baño o una claraboya en el techo son los elementos más aconsejables para crear un ambiente mucho más confortable y relajante.

En general, hay muchísimos elementos de madera que puedes incorporar a tu baño, desde simples cajas a jacuzzis hechos de madera para los que tengan un presupuesto más elevado.

Lo mejor es que dejes correr tu imaginación para conseguir un resultado idóneo para ti.

Esperamos que estas ideas te ayuden a decidirte por un baño de madera. Y recuerda que siempre puedes consultarnos sobre este y otros proyectos que tengas en mente. En Bulldog Carpinteros somos capaces de hacer tus proyectos en realidad.

Hasta el próximo artículo. Un saludo.