Ideas en madera para tu jardín.

La madera es una gran materia prima que podemos utilizar en toda nuestra casa para aprovechar las propiedades de esta misma y además darle el toque tan bonito que da este material. En este artículo te vamos a mostrar varias ideas para tu jardín, basadas en la madera.

Hay que adaptarse al espacio que uno tenga, así que si decides probar con alguna de estas ideas, primero observa tu jardín para ver el espacio del que dispones. Otra cosa a tener en cuenta, es que la madera es un elemento que hay que cuidar de los factores externos como son la lluvia y el sol. Más adelante dedicaremos un artículo a la conservación de la madera.

Utilizar la madera en el jardín es una buena opción sobre todo por la infinidad de posibilidades que esta ofrece, desde modernos sitios donde relajarnos, a mesas con madera reciclada.

Podemos hacer unos asientos para el jardín hechos a base de palets reciclados. Estos son muy fáciles de hacer, pero por supuesto, requieren tiempo. Utilizar elementos como barriles o palets siempre van a dar un toque de personalidad y acabados muy interesantes.

Prueba a añadir en una parte del jardín un suelo de madera. Añade tablillas o baldosas de madera, que están a un precio muy asequible en las tiendas.

Puedes probar también a añadir un techo de madera, este dará un aspecto reconfortante al jardín y además en época de lluvia podrás estar en tu propio jardín leyendo un libro o simplemente escuchando la lluvia. Estas estructuras de madera suelen ser caras, pero con buenos resultados. Puedes hacerlas tu mismo también, pero con paciencia y cuidando bien lo que haces.

Añade elementos de madera como estanterías para poner tus plantas o maceteros de madera. Lo bueno de utilizar la madera para el jardín, es que ésta combina muy bien con el color verde y además da un toque muy rústico.

Si quieres relajarte, no hay nada mejor que una tumbona de madera en tu jardín, o si tienes más tiempo, dinero y espacio, una gran opción es un balancín en el jardín para que además los niños puedan pasárselo bien.

Incorporar una piscina de madera para el verano o un jacuzzi es una buena opción también.

Puedes añadir también un bar de madera, o una zona de barra donde sirvas tus bebidas a los invitados.

Esperamos que te hayan parecido interesantes estas ideas. Y si no tienes tiempo pero te gustaría poner en práctica estos proyectos u otros que tengas en mente, recuerda que puedes contar con nosotros para convertirlos en realidad y que puedas disfrutar de tu jardín, ahora que se acerca el buen tiempo.