Las vitrinas en la decoración.

Las vitrinas forman parte de un estilo de decoración tanto clásico como actual. Lo mejor es que las puedes encontrar en una gran variedad de estilos, ya que con los años, éstas se han vuelto más versátiles y las encontramos en todas las zonas de la casa: baño, comedor, zonas de paso…

Puedes utilizar una vitrina incorporada al mueble del comedor por ejemplo como independiente para guardar y mostrar tus objetos, como fotografías, recuerdos…, es decir, las vitrinas ofrecen orden y personalidad.

Realizar una vitrina es mucho más sencillo de lo que parece. Ten en cuenta estos pasos si quieres realizar una:

  • Emplea tanto madera, tableros o contrachapado Lo mejor es que puedas combinar todas estas y realizar una vitrina con un toque mucho más personal.
  • Debes recordar mirar bien los componentes, de tal modo, que las mejores partes de la tabla o de la madera en general, sean para las partes más visibles.
  • El elemento principal de la estructura de una vitrina es el armazón. Para hacerla ten en cuenta la estructura de un armario. Primero haz la pared interior de la vitrina cortándola a la altura y anchura que prefieras (por supuesto ten en cuenta dónde vas a colocarla y el espacio que hay). Después corta 4 tablas: 2 de ellas que sean de la misma longitud que la parte más larga de la pared interior, y las otras teniendo en cuenta la longitud de la parte más pequeña de la pared interior.
  • Después móntalo todo creando un armario sin puertas.
  • Incorpora baldas a la vitrina, puedes sujetarlas mediante clavos pequeños, o listones horizontales de madera pegados al lateral de la pared interior de la vitrina.
  • Coloca las patas para dar altura y personalidad.
  • Por último, toca colocar el cristal de la vitrina. Mejor que sean dos puertas en vez de una, con lo que reducirás el gasto del cristal.

Por supuesto estos son pasos generales a seguir para realizar una vitrina, síguelos sólo como consejos.

La vitrina tiene elementos muy frágiles como el cristal, así que ten mucho cuidado cuando vayas a montar esa parte.

Añade un espacio de almacenaje debajo de la vitrina de modo que puedas guardar muchas más cosas. Lo mejor de las vitrinas es que es un elemento que pega en todas las partes de la casa y además ofrecen ese orden que tu quieres.

Te aconsejo que utilices una vitrina en tu casa para poder mostrar tus objetos y además mantenerlos ordenados. Puedes pintar la vitrina incluso para darle un toque mucho más personal aún. Las vitrinas de madera suelen dar un toque más bonito a tu espacio, pero también depende de tu hogar (colores de la pared, mobiliario, suelo, luminosidad, …).

Actualmente hay muchísimas tiendas que ofrecen vitrinas perfectas para tu hogar, tanto en tamaño como en estilo. Hay mucha variedad de vitrinas e incluso puedes adquirir una de segunda mano. Y si quieres una vitrina original pero no puedes o no quieres hacerla tú mismo, nosotros podemos crear tu vitrina acorde a tus necesidades y a la estética de la habitación donde desees ponerla.

Esperamos haberte convencido de adquirir una vitrina, seguro que no te arrepientes. Y si tienes la idea en la cabeza pero no encuentras lo que deseas, consúltanos. Nosotros haremos que tu idea se materialice a tu gusto y necesidades.