La importancia del mobiliario modular

A la hora de personalizar nuestra decoración contando con el mobiliario, un mobiliario modular se puede adaptar tanto en dimensiones como en estilo decorativo.

Si tienes una casa con problemas de espacio, un mueble modular puede ser tu solución, y no sólo para aprovechar el espacio, sino para añadir estilo a tu hogar. Podremos jugar con las estanterías modulares en función del espacio disponible y de las cosas que queramos mostrar o guardar.

Un recurso muy utilizado son las estanterías modulares hechas a base de cubos de madera, ya que se pueden hacer muchísimas combinaciones y además son muy fáciles de adaptar.

Existen muchas empresas en las que puedes encontrar un buen surtido de estanterías, mesas, sillas y muebles modulares con muchísimos y diferentes diseños cuidados, elegantes y modernos.

Cuando pensemos en adquirir mobiliario modular, es importante mirar a nuestro alrededor en nuestro hogar y observar bien el resto del mobiliario, el color de la pared… Adquirir un mobiliario modular nos puede ayudar mucho y además, podremos añadirle un toque de estilo a la casa.

Si tenemos mucho espacio en casa, también podríamos usar muebles modulares, ya que podrían resultar muy útiles para separar zonas, creando distintos ambientes en algunas habitaciones. Como son muy funcionales, éstos son muy válidos para las diferentes estancias de nuestro hogar. No sólo en el salón, sino también en nuestro dormitorio o en el recibidor, por ejemplo.

Una idea muy interesante para nuestro salón, es la adquisición de una mesa modular. Esta nos ofrecerá un buen aprovechamiento del espacio y además, se podrá incluso ampliar para cuando tengamos invitados en casa. Muchas de estas mesas modulares vienen con sillas que se adaptan a la propia mesa y además dejan un espacio en ellas por si queremos utilizarlas para almacenar algo.

Estos son sólo unos pocos ejemplos de lo funcional que puede ser un mobiliario modular en tu casa. Con ellos, aprovecharás mejor el espacio y añadirás un toque distinto.
Se adaptan a cualquier estilo, y como ya he dicho, añaden valor decorativo. La mayoría de estos muebles son además de montaje muy sencillo, por lo que tú mismo podrás montarlos.

Es importante no combinar muebles de estilos muy distintos, ya que va a haber mucho contraste y esto va a romper la personalidad que queramos darle a la casa. Tampoco está bien utilizar muchos muebles seguidos similares, ya que pueden cansar visualmente.

Como resumen, las ventajas de adquirir un mueble modular son las siguientes:

  • Aprovechamiento del espacio
  • Adaptables al espacio (en cierta medida)
  • Funcionales
  • Añaden estilo y personalidad
  • Se pueden colocar seguidos o en contraste con el resto del mobiliario de la casa
  • Montaje normalmente sencillo
  • Útil para separar ambientes de la casa

Si te ha gustado este artículo, te recomiendo que veas las ventajas de adquirir un mueble a medida, ya que se realiza una comparativa entre el mobiliario estándar como el que hemos hablado aquí, frente al mobiliario a medida.