Ventajas de los muebles a medida

A la hora de comprar un mueble podemos tener muchas dudas en la cabeza y una de ellas suele ser si comprarlo a medida o no. En este artículo vamos a exponerte las múltiples ventajas de comprarlo a medida frente a uno estándar.

La principal ventaja sin duda es que si compras un mueble a medida, este va a ser adaptable al 100% en el espacio donde lo quieras poner. Es importante que antes de comprar un mueble, analices tus necesidades, ya que los muebles suelen formar parte de la estructura del hogar.

Hay una gran pregunta que suscita a la mayoría a la hora de comprar un mueble a medida frente a uno estándar, y esta es el tema del precio. ¿Te costará más comprar un mueble a medida que uno estándar?  El coste de cualquier producto es subjetivo y más aún cuando se trata de un producto como es un mueble a medida. Es evidente que si comparamos el precio de un mueble hecho a medida con el de un mueble prefabricado de los de móntatelo tú mismo, sale más caro.

Pero para saber si un mueble hecho a medida es para ti caro o no, debes analizar varios factores. Pero quizá los más importantes son: calidad, adaptabilidad, diseño y necesidad.

Calidad: Si hablamos del de material, a mayor calidad, el costo del mueble también aumentará. Aunque hay muchos materiales que son simples pero también funcionales y bonitos, de forma que a la hora de adquirir un mueble a medida no se tenga un sobrecoste debido al material.

Adaptabilidad: Esta es una pregunta que nos hemos planteado alguna vez cuando hemos comprado un mueble: Si queremos adaptar el mueble al espacio, ¿Por qué no comprar un mueble modular? Los muebles modulares pueden ofrecer cierto juego a la hora de adaptar las dimensiones del espacio, pero nunca ofrecerán toda la adaptabilidad que un mueble hecho a media. Los muebles modulares no suelen adaptarse al 100% al espacio debido a que las medidas de estos suelen estar estandarizadas.

Diseño: Un mueble hecho a medida es un mueble único, diseñado para que se adapte al espacio y al entorno donde se va a colocar. Sin embargo, un mueble prefabricado, aunque tenga una línea bonita no siempre va a adaptarse visualmente a la habitación donde vaya a ir y además será el mismo mueble que tendrán miles de personas en sus casas.

Necesidad: Un mueble prefabricado no siempre se va adaptar a tus necesidades, aquellas por las que decidiste comprarlo. Un mueble hecho a medida, al estar creado especialmente para tus necesidades se adaptará completamente a lo que quieres.

Una de las desventajas, es que si vamos a adquirir un mueble a medida, este suele tener un plazo de entrega mayor debido a su fabricación, diseño… Este plazo puede ser desde varios días a varias semanas dependiendo, entre otros factores,  de la carga de trabajo o la complejidad del mueble. Así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de adquirir uno.

Es importante tener en cuenta a quien vamos a comprar un mueble a medida. Por eso es importante confiar en profesionales cualificados.

Así pues, a modo de resumen, las ventajas de adquirir un mueble a medida, son:

  • Calidad
  • Diseño único
  • Adaptabilidad al espacio
  • Diseño
  • Elección del material
  • Comodidad

Desventajas

  • Coste, dependiendo del fabricante
  • Tiempo

Como consejo final, desconfía de los que fabricantes que prometen un precio muy inferior en los muebles a medida. La experiencia es muy importante, así que valora si te beneficia pagar un poco más para tener un mueble mejor. Otro consejo es que utilices las redes sociales a la hora de buscar un mueble a medida, busca fotos, videos, etc. Así podrás acercarte más al fabricante, exponiéndole tu gusto.