Muebles rústicos de madera: haz que tu espacio hable cosas buenas de ti, sea acogedor y original

Muchos expertos en diseño de interiores comparten una misma idea: “tu zona de confort debe hablar tu mismo lenguaje“, donde factores como muebles a medida y decoración ideal crean una conexión intima contigo. Conoce cómo puedes darle una identidad especial a cada salón con un estilo rústico, pero elegante.

Los muebles de madera han sido y seguirán siendo una excelente opción para decorar, ya que encajan perfectamente con cualquier estilo y son capaces de durar por generaciones, lo que es también una gran ventaja a la hora de realizar una inversión. Pero, lo que más atrae de ellos es esa belleza particular que conjuga calidez, armonía y simplicidad en cualquier lugar. Además, como producto ofrece grandes ventajas para optimizar la seguridad y la limpieza de tu casa u oficina.

Es por eso que hoy queremos brindarte algunos consejos de expertos en decoración, para que puedas sacarle el mejor provecho a tus muebles rústicos y conozcas por qué es tan importante como componente de decoración.

Muebles de madera: cómo aprovecharlos al 100 % en todo tipo de estancias

  1. Consigue el efecto visual deseado con una buena distribución del mobiliario: deshazte de cosas que ocupen espacios innecesarios. Luego comienzas a organizar los muebles rústicos dejando una cierta separación de los demás, de manera que pueda apreciarse la amplitud del lugar de una forma llamativa. Y para darle ese efecto luminoso y exótico a tu salón, decóralo con espejos, tonos claro en las paredes y colores naturales fuertes en las cortinas, fundas y arreglos florales.
  2. Haz que los espacios luzcan más dinámicos: puedes hacer que tu salón principal, habitación y, hasta oficina se vea dinámica, combinando colores frescos (azul, verde, blanco) con estampados florales para darle mucho más vida al recinto.
  3. Decora con tonos que brinden más calidez: para crear un efecto envolvente, integra los tonos crudos e intensos como el marrón o el negro en algunas piezas decorativas, preferentemente, en vidrio.
  4. Escoge muebles a medida ideal para cada salón o espacio: en la actualidad el mercado de muebles rústicos ofrece una gran variedad de diseños, desde abatibles hasta modulares multifuncionales. Consulta a los expertos antes de comprar para que puedan recomendarte los más apropiados.
  5. Aprovecha las multifunciones de cada mobiliario en los espacios pequeños: cuando tienes una casa o una oficina pequeña, lo mejor es conjugar varios usos en un mismo espacio, donde un gavetero también puede servir como mesa y los muebles colgados en la pared son una buena solución para aprovechar cada metro cuadrado.

Ventajas de los muebles rústicos para optimizar la seguridad y el mantenimiento de un lugar

  • Son muy rígidos, lo que es una gran ventaja para soportar fuertes impactos sin moverse. De esta manera mantendrá protegido a los objetos, y también a las personas. Ideales para lugares ocupados por niños o ancianos.
  • Son muebles a medida de cualquier ambiente, lo que quiere decir que pueden estar tanto en exteriores como en interiores, ya que no retienen calor ni humedad, por lo que puede estar perfectamente en áreas de piscina, duchas, gimnasios, cocinas, ingresos, etc.
  • La materia prima para la fabricación de los mueble de madera es extraída de bosques que no afecta el ecosistema, siendo un recurso natural 100 % renovable, que además reduce la cantidad de CO2 en el ambiente.
  • Sus acabados evitan los orificios donde puedan acumularse el polvo, el agua y los residuos, haciendo que tu tarea sea mucho más fácil a la hora de limpiar.

Por eso los muebles de madera son una de las mejores opciones para brindar ese aire sofisticado y acogedor en tu espacio particular, ya que destaca esa sensualidad de naturaleza en sus trazos, tonos y texturas. Puedes contactar con nosotros y te daremos muchas más ideas de cómo ahorrar espacio, la mejor forma de mantenerlos y hasta consejos de decoración para todos los gustos.